Logo ATV

PUBLICIDAD

Joven cantante de Toconao ganó concurso del Museo Violeta Parra

Mariahn Torrijo recibirá en Santiago el reconocimiento como ganadora de la categoría solista. "Que vean en todo Chile que en nuestra comuna también tenemos talento".

Mariahn Torrijo
Captura YouTube Museo Violeta Parra

La Municipalidad de San Pedro de Atacama comunicó que Marianh Torrijo Hernando, alumna y cantante del Complejo Educacional Toconao (CET), obtuvo el primer lugar de la categoría solista en el Concurso Nacional V Encuentro "Me gustan los Estudiantes" del Museo de Violeta Parra en Santiago. 

La joven de 15 años ha incorporado accesibilidad para personas sordas en algunos temas de su repertorio. Colaborando además con la cantautora de la misma localidad, Margarita Chocobar y otras artistas de la comuna. 

Admiradora del trabajo de Violeta Parra, es apoyada por los profesores de su establecimiento, quienes la acompañaron en la presentación para el certamen que reúne a estudiantes de la educación pública y subvencionada del país. 

"Realicé videos con algunos profesores del CET, me ayudaron con algunos instrumentos y rápidamente enviamos los videos y postulé. Después de un tiempo nos mandaron un correo diciendo que gané una de las categorías", explicó la artista.

Y agregó, "seleccionaron a dos ganadores de regiones para presentarse vía online, uno de los ganadores es un grupo de niños de un taller de música de una escuela de Valparaíso. El sábado 26 de noviembre se transmitió por vía streaming".

Además este jueves viajará a Santiago para recibir un galardón. "Me harán entrega de un reconocimiento de manera presencial afuera del Museo de Arte Contemporáneo, en una pequeña ceremonia", adelanta Marianh junto con agradecer el apoyo de su establecimiento. 

"Para mí es muy importante haber ganado una de las categorías del concurso, representando a Toconao -que vean en todo Chile- que en nuestra comuna también tenemos talento", destacó la joven cantante. 

Por su parte, el alcalde de San Pedro de Atacama, Justo Zuleta, aplaudió esta conquista. "Felicitamos a Marianh por su logro y sabemos que este jueves irá a recibir su premio al Museo de Violeta Parra. Agradecemos a los establecimientos educacionales por incentivar el arte en toda su expresión, debemos seguir motivando y que nuestros jóvenes sigan consiguiendo sus sueños".

Denisse Zambrano

miércoles, 30 de noviembre de 2022 13:42

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuerzas Armadas en Fronteras
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios