27 de julio de 2022

Invitan a visitar "Museo de la Camiseta" en Calama

La muestra gratuita cuenta con más de 40 piezas históricas del fútbol. Camisetas usadas por Lionel Messi, Zico, incluso Diego Armando Maradona y Pelé. 

Desde este jueves hasta el sábado 30 de julio, las familias de Calama podrán visitar el "Museo de la Camiseta", actividad gratuita impulsada por el municipio de la comuna. La muestra cuenta con más de 40 piezas históricas de fútbol.

Se trata de camisetas usadas por Lionel Messi, Pelé, Diego Armando Maradona, Zico, entre otras, que pueden ser contempladas por los visitantes en el Estadio Zorros del Desierto, entre las 10:00 y 18:00 horas.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó "durante estos días se va generar la participación de nuestros estudiantes que van a participar en este trabajo del Museo de la Camiseta en el Estadio Zorros del Desierto, en uno de los mejores estadios de Chile. No olvidar que este estadio es plaza FIFA para los partidos de la Selección Chilena".

La autoridad comunal aprovechó para invitar a la ciudadanía, "es gratuito y es abierto para toda la comunidad, hay una extensión del programa de educación extraescolar deportivo que está liderando nuestro equipo y donde asistirá nuestro estudiantado".










“En este estadio hay anécdotas, hay historias desde cuando se gestó, la transformación importante que tuvo, acá estarán algunos jugadores que nos van a acompañar y contarán parte de la historia del club Cobreloa, pero también será un homenaje al estadio, al esfuerzo que se ha hecho para que este estadio sea realmente representativo de nosotros a nivel nacional”, puntualizó el director de la CCTC, sobre el tour que lanzarán en el histórico estadio de Calama.

TEMAS