26 de julio de 2022

Illapu responde a críticas de core en Antofagasta: ¡Basta de mentiras!

La consejera regional, Katherine San Martín (RN), también fue desmentida por otros consejeros regionales y el mismo Gobierno Regional de Antofagasta. 

Un show cultural que se realizará en Calama para celebrar los 50 años del grupo nacional Illapu, ha desatado una serie de declaraciones polémicas, por parte de la consejera regional de Antofagasta, Katherine San Martín (RN), quien calificó la instancia como una campaña política por el Apruebo con fondos del Gobierno Regional.

La agrupación aludida, entregó un comunicado en su página oficial de Facebook. "Frente a la información vertida en forma irresponsable por Katherine San Martín, consejera regional de Antofagasta y militante de Renovación Nacional, la cual ha sido absolutamente manipulada, sacada de contexto y con una clara intención de instalar falsedades".

"Queremos compartirles el comunicado de la Gobernación Regional de Antofagasta, en el que se aclara muy bien y se explica el proyecto aprobado por amplia mayoría en el pleno del Consejo Regional y cuyos fondos para esta actividad -no corresponden a nuestros honorarios- y están lejos además, de lo que se paga en este tipo de eventos a las agrupaciones chilenas", sostiene el histórico grupo de fusión latinoamericana. 

Además, lamentan la situación. "Condenamos el uso malintencionado de esta información por parte de dicha autoridad, la que ha contado curiosamente con una amplia cobertura de los medios de comunicación, tan distinta al trato que se les da a los casos de corrupción, de robos en las Fuerzas Armadas y Carabineros, de violación a los derechos humanos, tan reiterados especialmente desde 2019".

Finalmente, manifiestan "nos parece inaceptable además como grupo, que esta polémica resurja posteriormente a nuestra presentación artística en la tremenda y masiva participación ciudadana en la comuna de Maipú, donde ninguno de los artistas participantes recibió honorarios".

Antofagasta: Polémica por declaraciones de consejera San Martín

TEMAS