Logo ATV

PUBLICIDAD

Goldi sufre distemper y necesita tu ayuda en Antofagasta

El cachorro de ocho meses fue rescatado de la calle y necesita recaudar dinero para continuar con los tratamientos que le brinden una mejor calidad de vida. 

Perrito Goldi Antofagasta
Elizabeth Asencio

Goldi es un cachorro de ocho meses que lamentablemente sufre distemper, fue rescatado por Elizabeth Asencio, quien lo acogió en su hogar para darle los cuidados necesarios que lo ayuden a sobrevivir. Sin embargo, al ser una enfermedad compleja su pronóstico no es bueno.

"Le quisimos dar una mejor vida", manifiesta Elizabeth sobre el perrito y explica "el día miércoles a él se le realizó un test de distemper por un temblor que tenía en el bracito -en la patita de atrás- el que arrojó positivo".

"Él se está dando ánimo, está luchando contra la enfermedad. Porque igual es compleja, ha tenido temblores muy fuertes de repente, quiere dormir todo el día, pero él como luchador se da el ánimo para salir adelante", sostiene Elizabeth sobre el desalentador diagnóstico.

La mujer que adoptó al cachorro ha solicitado ayuda a través de redes sociales para poder costear sus atenciones de salud. "Gracias a la ayuda de algunas personas se pudieron comprar todos los medicamentos. Y la veterinaria Dappi House en la que trabaja Víctor Mellado, quien es su veterinario ahora, nos ha brindado el apoyo para poder sacarlo adelante, sobre esta lucha contra el distemper".

"Cada tratamiento sale $10 mil pesos, son tres veces a la semana, a veces un poco más, porque necesita recuperarse rápido para que no pase a mayores, como daños neurológicos", indica Elizabeth sobre el elevado costo de las atenciones que necesita el perro.

Aunque han realizado actividades para reunir dinero -no ha sido suficiente- por lo que decidieron recurrir a los medios de comunicación. "Se han hecho rifas, se han tocado hartas puertas. Pero la mayoría de las veterinarias dicen que no lo pueden hospitalizar por la enfermedad que él tiene".

"En la PET Municipal tampoco lo pueden hospitalizar, solamente ofrecerle fisioterapia. Pero como él ya está con un tratamiento, se necesita reunir fondos para poder hacerle su tratamiento en Dappi House, que son $10 mil pesos diarios (...) además su alimentación que es bien especial", asegura Elizabeth.

Para ayudar a Goldi, Elizabeth Asencio deja los datos de su Cuenta Rut de Banco Estado 17.077.669-0 y también el número de WhatsApp +56971627510.

Denisse Zambrano

martes, 25 de octubre de 2022 14:43

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fuerzas Armadas en Fronteras
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios