17 de marzo de 2022

Gobierno designa a las seremi de Salud y Educación para Antofagasta

La delegada presidencial, Karen Behrens, destacó que las dos primeras autoridades regionales nombradas sean mujeres.

Según un comunicado de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la matrona Jessica Bravo y la profesora Matilde Luisa Báez, asumirán en los ministerios de Salud y Educación respectivamente.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Karen Behrens, se reunió con ambas autoridades deseándoles éxito por el bien de la región. 

En cuanto a la nueva seremi de Salud, Jessica Bravo, se ha desempeñado profesionalmente por más de 20 años en el Hospital Regional de Antofagasta, y desde el 2016 es directora de calidad en dicho recinto de salud. 

Así mismo, la seremi de Educación, Matilde Luisa Báez, es profesora jubilada con una amplia trayectoria en escuelas de Antofagasta -tanto en aula como en cargos directivos- quién además fue supervisora de practicas en la Universidad de Antofagasta, misma casa de estudios donde se formó profesionalmente. 

Durante la mañana, la delegada presidencial realizó una reunión con ambas para desearles éxito en el cumplimiento del programa transformador del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ofreciendo el apoyo necesario para el buen cumplimiento de sus funciones y destacando el hecho de que las dos primeras seremi designadas son mujeres.

TEMAS