8 de agosto de 2022

Gobierno abre posibilidad de "Estado de Excepción" para el norte

Este lunes la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada sobre reevaluar la medida de Estado de Excepción para la Macrozona Norte, exigida por parlamentarios. 

Este lunes durante una actividad en la comuna de Maipú, la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada sobre reevaluar la medida de Estado de Excepción para la Macrozona Norte, ante la crisis migratoria y de seguridad pública, que manifiestan los parlamentarios en las regiones.

La ministra Siches, sostuvo "es importante que nos concentremos en cuáles son los objetivos y creo que podemos estar de acuerdo en que necesitamos desmantelar las bandas organizadas en el norte, poder mostrar la potencia del Estado, hacer medidas preventivas y en eso hemos estado trabajando".

"No descartamos ninguno de los instrumentos, pero siempre buscando objetivos y resultados explícitos -más allá de la presión y tensión que existe en la región- que la entendemos. Esperamos analizar más medidas que nos permitan darle tranquilidad a la ciudadanía, particularmente de estas regiones más afectadas", aseguró la autoridad de Gobierno.

Esto luego de que la semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartara aplicar la medida de Estado de Excepción durante una visita a la zona.

Mientras en La Moneda, se reúnen a esta hora los parlamentarios de la Bancada Transversal del Norte para analizar las medidas junto al subsecretario del Interior.

LEE TAMBIÉN: "Estado de Excepción para el norte si no nuestra región se paraliza"



TEMAS