Logo ATV

PUBLICIDAD

Fiscalizan Cerro Dominador tras accidente que terminó con heridos

En tanto, preparan el traslado de dos trabajadores internados en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta hasta recinto con especialistas en el tratamiento de quemados.

Accidente Cerro Dominador
Seremi del Trabajo

Tras el lamentable accidente ocurrido en la planta termo solar de Cerro Dominador que dejó a cuatro trabajadores lesionados de diversa consideración, la Dirección Regional del Trabajo inició el proceso de fiscalización correspondiente en el lugar. 

A primera hora de esta mañana las seremis del Trabajo y de Salud visitaron el Hospital Regional de Antofagasta, para conocer el estado actual de los dos trabajadores internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, quienes sufrieron graves quemaduras en su cuerpo. 

"Respecto de la investigación, lo que puedo señalar es que la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta desde tempranas horas de la madrugada se constituyó en el sitio del suceso realizando la investigación necesaria, la cual será llevada a cabo con la mayor rigurosidad", sostuvo la seremi del Trabajo, Camila Cortés.

Y agregó, "con nuestra Superintendencia de Seguridad Social gestionamos el Seguro de Accidentes del Trabajo y se está coordinando prontamente el traslado de los trabajadores al Hospital del Trabajador en la Región Metropolitana".

Asimismo, la autoridad laboral informó "dependiendo de la complejidad que tome constancia hoy la Dirección Regional del Trabajo vamos a saber cuánto tiempo más se requiere para investigar y emitir el informe definitivo, puesto que se va a aplicar la mayor rigurosidad tanto a la empresa contratista S y M Ingeniería como a la mandante Cerro Dominador CSP". 

Respecto a la condición de salud de los trabajadores, la seremi de Salud, Jessica Bravo, sostuvo "los médicos en la UCI están tratando de estabilizar toda su parte hemodinámica para poder ser trasladados a un hospital con especialistas en el tratamiento de quemados, pero primero hay que estabilizarlos".

Además, la autoridad sanitaria indicó que la Unidad de Salud Ocupacional a cargo de investigar tanto los accidentes graves como fatales, se dirigió hasta el lugar el accidente junto a la Inspección del Trabajo, para abordar las condiciones que deben considerar este tipo de faenas.

Aclaración planta Cerro Dominador CSP

Por su parte, la empresa Cerro Dominador CSP, aclaró que "no ha habido explosión alguna en la planta (...) los trabajadores se han visto afectados por exposición a una fuga de agua a altas temperaturas, cuando realizaban labores de inspección en uno de los equipos de la planta".

LEE TAMBIÉN: Dos trabajadores en estado crítico tras accidente en Cerro Dominador

Denisse Zambrano

jueves, 20 de octubre de 2022 17:33

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rescate
Noticias Relacionadas
Rescate
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios