24 de agosto de 2022

Estudiante intoxicada por queque de marihuana en liceo de Calama

Otras estudiantes también consumieron la preparación, incluso una sufrió desmayos. Una apoderada denunció el hecho que habría ocurrido dentro de un liceo de Calama.

La denuncia fue realizada por una apoderada del Liceo Minero América B-10 en Calama, quien asegura que su hija consumió el queque sin saber lo contenía, pero fue comprado a otra alumna del mismo establecimiento. Consumieron la preparación más estudiantes, incluso una sufrió desmayos.

Según información de Calama En Línea, el hecho afectó a una estudiante de primero medio. Situación que alertó a su madre, Catalina Duarte, quien relata que una compañera de su hija habría comprado el queque a una estudiante de cuarto medio.

"Una compañera le compró a otra de cuarto medio este queque, dándole un trozo a cada niña, el que les afectó de sobremanera. Una se desmayó dos veces". La apoderada explica que su hija le avisó y la fue a buscar, "estaba pálida, no podía ni hablar, por lo que la llevé de inmediato para que le hicieran exámenes, los que dieron positivo para marihuana".

En la publicación del medio digital loíno, la madre sostiene que pensaron era un queque normal."Ellas se confiaron que era un queque normal, ya que la alumna que se los vendió suele hacerlo en los recreos".

Sobre la reacción del establecimiento, la apoderada indica que mantuvieron a la menor de edad en la enfermería. "En estricto rigor deberían ellos llevar a mi hija al hospital -pero no fue así- me dijeron que fue voluntad de ella comer el queque".

Finalmente, Duarte sostiene que realizó la denuncia tanto en Fiscalía como en el Juzgado de Familia, por la vulneración de derechos que habría cometido el establecimiento. 

TEMAS