Logo ATV

Estado de Excepción: Prohíben tránsito por la Ruta CH-21 en la Región de Antofagasta

La medida que regirá durante la madrugada entra en vigencia este martes.

lunes, 21 de febrero de 2022 15:19

jefe de la Defensa Nacional
Cedida

De acuerdo a la resolución exenta número 2 del jefe de de la Defensa Nacional para la provincia de El Loa, desde este martes comenzará a regir una prohibición de tránsito para todo vehículo en la Ruta CH-21 en ambos sentidos, entre las 00:00 y las 6:00 horas, entre el kilómetro 0 en Ollagüe y el kilómetro 73 del Retén Ascotán.

Decisión tomada en virtud del Estado de Excepción vigente en la provincia de El Loa, decretado a consecuencia de la crisis migratoria en la zona, que ha producido un aumento significativo en los ingresos clandestinos por paso no habilitados, como también en el tráfico y robo de vehículos.

El jefe de la Defensa Nacional para la provincia de El Loa, coronel Paulo Verdejo, explicó "en conformidad a las atribuciones que me confiere el Estado de Excepción Constitucional de emergencia, he resuelto la prohibición del tránsito de todo vehículo en la Ruta CH-21, entre el kilómetro 0 y el kilómetro 73, esto es específicamente entre la comuna de Ollagüe y el Retén de Ascotán".

"Esto no es un toque de queda, es una herramienta de control con el que cuenta el jefe de la Defensa Nacional y en lo específico, en la provincia de El Loa para controlar el tráfico de migrantes, tráfico de droga y robo de vehículos, que salen por nuestra frontera (...) Esta resolución ha sido conversada y trabajada con las autoridades gubernamentales y comunales", señaló la autoridad del Ejército.

Por su parte, el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto, detalló, "esta medida regirá desde este martes 22 febrero hasta el término del Estado de Excepción, quedan exentos los vehículos de emergencia, municipales, servicios públicos, de Fuerzas Armadas y Carabineros. De existir algún requerimiento, este se debe solicitar por escrito al jefe de la Defensa". 


Equipo Antofagasta TV
San Pedro de Atacama
NOTICIAS RELACIONADAS
Tráfico drogas

En dos procedimientos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, fueron arrestados seis ciudadanos de nacionalidad colombiana, cinco venezolanos y un chileno. 

PDI

El docente fue denunciado esta semana por cuatro alumnas de un colegio, quedando en prisión preventiva tras la formalización en el Juzgado de Garantía.

Juicio a los chicos zombies

La Corte de Apelaciones nuevamente se sumó al día de los patrimonios, con la obra teatral "Juicio a los chicos zombies", representada por integrantes del Poder Judicial.

Auto incendiado

La emergencia ocurrió esta mañana en la intersección de las calles Sierra Nevada con Fluorcita, resultando el móvil totalmente destruido por la acción del fuego. 

San Pedro de Atacama

El Sernac junto al Sernatur fiscalizaron aspectos relacionados con la información de precios, promociones, ofertas y antecedentes relevantes del servicio ofrecido.

Filzic

Hoy desde el mediodía sigue todas los detalles de este evento sintonizando el canal 16 (VTR), 14.2 (TV digital), sección canales regionales (Movistar) o en www.antofagasta.tv

Sembrando salud

Esta iniciativa liderada por el Dr. Pedro Ziede Díaz, busca aportar en la reducción de las listas de espera y entregar una solución médica a la vida de los pacientes.

Volcamiento

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 203 de la Ruta 1, próximo al túnel Pedro Galleguillos, emergencia que fue controlada por personal de Bomberos y SAMU.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios