8 de agosto de 2022

"Estado de Excepción para el norte si no nuestra región se paraliza"

Insistió el diputado de Antofagasta, Sebastián Videla, antes de ingresar a una reunión entre la Bancada Transversal de la Macrozona Norte y el subsecretario del Interior. 

-"Estado de Excepción para el norte" esa es la consigna hoy- sostuvo el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), para anunciar la reunión que mantendrán como Bancada Transversal de la Macrozona Norte con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fijada este lunes al mediodía. 

En la cita analizarán medidas para enfrentar la crisis de seguridad y migratoria en el norte del país. Los parlamentarios han manifestado que están dispuestos a paralizar la zona, de no conseguir las medidas urgentes que solicitan para combatir la crisis de seguridad, insisten en que se decrete Estado de Excepción o una alternativa de la misma envergadura.

"Me encuentro en el Palacio de La Moneda, tenemos una reunión con la Bancada del Norte, diputados de manera transversal, quienes exigen un Estado de Excepción para el norte. En qué consiste esto, en la frontera está el Art.265, que desde mi punto de vista, yo he visitado el lugar, considero que no es suficiente", explicó el diputado Sebastián Videla.

El parlamentario insiste, "la frontera debe estar resguardada por el Ejército, a través de un Estado de Excepción, lo mismo que está en la Macrozona Sur, que según la estadística ha bajado el índice de delincuencia. No ha terminado el conflicto por su puesto, pero ha ayudado a tener mayor tranquilidad".

"Estado de Excepción para el norte -si no nuestra región se paraliza- qué es lo que hemos dicho, al menos esa es nuestra posición porque creemos que el norte se debe respetar y como digo, basta de que seamos el patio trasero", sostuvo el parlamentario de Antofagasta. 

Gobierno abre posibilidad de "Estado de Excepción" para el norte

TEMAS