30 de mayo de 2022

Emiten alerta por viento moderado a fuerte en la Región de Antofagasta

Intensidad del viento que podría llegar a los 110 kilómetros por hora en la Cordillera. Corriente a chorro que también afectará a la Precordillera. 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta este domingo para las regiones de Tarapacá y Antofagasta. Según esta información, prevén viento moderado a fuerte desde la mañana del martes 31 de mayo hasta la noche del miércoles 1 de junio.

En cuanto a la condición sinóptica detallan que se trata de corriente en chorro y específicamente afectará al sector de la Cordillera en la región de Tarapacá, mientras que en la región de Antofagasta, se exitiende por la Precordillera, Precordillera Salar y Cordillera.

El martes en la región de Tarapacá la intensidad del viento en la Cordillera podría fluctuar entre 80 a 100 kilómetros por hora. Misma cifra que se repetiria la siguiente jornada del día miércoles.

En la Precordillera de la región de Antofagasta, el martes la intensidad del viento sería de entre 60 a 80 kilómetros por hora y el miércoles de 70 a 90 kilómetros por hora. En la Precordillera Salar se repite el 60-80 para ambos días.

Y en la Cordillera de la región de Antofagasta, el martes la intensidad del viento llegaría a 80 y 100 kilómetros por hora, cantidad que al día siguiente alcanzaría de 90 a 110 kilómetros por hora.

TEMAS