Logo ATV

PUBLICIDAD

Dos trabajadores en estado crítico tras accidente en Cerro Dominador

Cuatro trabajadores presentan quemaduras de diversa consideración. Dos de ellos que se encuentran internados en el Hospital Regional de Antofagasta, presentan lesiones más graves.

Seremi de Salud Jessica Bravo
Delegación Presidencial Regional

Autoridades regionales entregaron más detalles sobre el estado de los trabajadores que sufrieron un grave accidente este miércoles en la planta termosolar de Cerro Dominador, ubicada cerca de Sierra Gorda en la región de Antofagasta.

La delegada presidencial, Karen Behrens, explicó "desde el primer momento el Gobierno ha hecho todas las articulaciones necesarias para primero conocer el estado de salud de las personas involucradas en dicho accidente, que son cuatro personas de sexo masculino, de nacionalidad extranjera y de distintas edades. También de distintos estados de salud".

"El accidente fue de carácter grave, en su momento los médicos tratantes darán el detalle del estado de salud que corresponde a cada uno de ellos. Dos fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta al Servicio de Urgencias y dos al Hospital de Calama", detalló Behrens. 

La delegada presidencial, sostuvo "es importante hacer las coordinaciones necesarias para ubicar a los familiares, de cada uno de estos trabajadores que prestaban servicios para una empresa contratista de la Central Cerro Dominador".

Por su parte, la seremi de Salud, Jessica Bravo, indicó que los cuatro trabajadores presentan quemaduras de diversa consideración. "Los pacientes de Calama se encuentran estables y los dos que se encuentran acá (Antofagasta) más graves en un estado crítico (...) cuya evolución tenemos que verla en 48 horas para que ellos puedan estabilizar su hemodinamia como organismo".

"Y de ahí los médicos tienen que decidir cuáles van a ser los pasos a seguir con ellos, si hay que trasladarlos a otro hospital a nivel central o siguen su tratamiento y pronóstico acá en nuestro hospital", expresó la autoridad sanitaria.

En cuanto a ubicar a sus familares, Bravo informó "en estos momentos, ya acudió la esposa de uno de ellos, conversó con el paciente está consciente. Y a la espera de hacer contacto con los familiares del otro paciente que aún no se ha podido realizar".


LEE TAMBIÉN: Grave accidente se registró en Cerro Dominador

Denisse Zambrano

jueves, 20 de octubre de 2022 12:10

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rescate
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios