28 de julio de 2022

Disminuye tasa de desempleo en Región de Antofagasta

El índice de cesantía alcanzó el 6,9%, lo que representa una baja de 2,3 por ciento, ocupación que fue impulsada por el sector minería, enseñanza y construcción.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre móvil de abril a junio, la tasa de desempleo alcanzó el 6,9%, lo que representa una baja de 2,3 puntos porcentuales, aumento de la ocupación que fue impulsada por el sector minería (15,5%), enseñanza (28,7%) y construcción (27,6%).

En este contexto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, sostuvo que estas cifras reflejan la tendencia de recuperación de los empleos que se ha reflejado en los últimos meses. “los ocupados crecieron 8,2% durante un año, lo que significa una creación de nuevos puestos de trabajo que supera los 25 mil y donde destaca el alza de mujeres”.

Asimismo, la autoridad del Trabajo hizo un llamado a postular a los beneficios en el marco de las medidas del plan de recuperación inclusivo Chile Apoya, las cuales recordó buscan potenciar el empleo formal, como el nuevo IFE Laboral Apoya y el Subsidio Protege Apoya. Ambas iniciativas, con foco prioritario en mujeres y madres que se integran a trabajar.

Cabe destacar, que el proceso de postulación de ambos beneficios se extendió hasta diciembre y los interesados pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl


TEMAS