25 de abril de 2022

Diputado José M. Castro pidió la destitución de la seremi de Minería de Antofagasta por “promover el odio”

La secretaria ministerial habría compartido en la red social Twitter, una imagen que hace alusión a la labor de Carabineros junto a la frase “este paco pudo ser abortado”.

Luego que se difundiera una imagen que habría difundido la seremi de Minería, Macarena Barramuño, en la red social Twitter, en que hace alusión a la labor de Carabineros junto a la frase “este paco pudo ser abortado”, el diputado José Miguel Castro (RN), a través de un oficio solicitó al Presidente Gabriel Boric, la destitución de la recién designada secretaria ministerial.

Si bien, a la publicación que hace referencia, fue compartida en la cuenta personal de Barramuño, y antes que fuese designada Seremi, desde la perspectiva del diputado, este tipo de publicaciones “promueven el odio y la violencia”.

Castro agregó que “es intolerable que una autoridad de Gobierno tenga ese sentimiento hacia nuestras instituciones, más bien debe velar por el bienestar y respeto de todos los ciudadanos, incluyendo a nuestras Fuerzas Armadas y del Orden”.

Además crítico el apoyo que le entregó el gobernador regional Ricardo Díaz a Barramuño, al no considerar la importancia de los méritos técnicos y curriculares que debe tener una autoridad para asumir un cargo.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que espera que la Seremi de Minería sea reemplazada por un profesional que cuente con un “currículum para enfrentar los desafíos de la minería, además de los graves problemas económicos que están surgiendo a raíz de la contingencia mundial”.

Cabe destacar, que a esta polémica se suma a las críticas que ha tenido que enfrentar la trabajadora social Macarena Barramuño, por no contar con estudios o experiencia relacionados al área minera.


 

TEMAS