Logo ATV

PUBLICIDAD

Desconocido habría provocado incendio en Rescon de Calama

Municipalidad de Calama anunció que iniciará acciones legales contra presuntos responsables del incendio en el lugar de acopio de residuos de la construcción.

Incendio Rescon Calama
Municipalidad de Calama

Sobre el incendio que comenzó el fin de semana en el lugar de acopio de residuos de la construcción (Rescon) y que se ha extendido hasta este lunes, la Municipalidad de Calama señaló que hace tiempo no se producían acontecimientos de estas características.

Por instrucción del alcalde, desplegaron diversos equipos humanos, logísticos y técnicos, para controlar el fuego. Emergencia que generó humo tóxico en la comuna, junto con la suspensión de clases en algunos establecimientos.

La alcaldesa (s) Alejandra Álvarez, explicó "esta situación la estamos abordando desde el día jueves en que tuvimos los primeros antecedentes y ya el viernes se produjeron los primeros incendios en alguno sectores del Rescon". 

"Tener en consideración que es difícil controlar los incendios del Rescon, por las características de la basura (...) hay comportamiento inescrupuloso, tiran basura que no corresponde al sector, que no corresponde a residuos de la construcción o materiales, sino que también son inflamables", detalló Álvarez.

La autoridad comunal, agregó "hemos tenido algunas denuncias respecto a que habría una persona que estaría povocando estos incendios. Son cosas que están en investigación y si se cuentan con los antecedentes, se iniciarán las acciones legales pertinentes".

En tanto, el Rescon se mantendrá cerrado durante este lunes. 



Denisse Zambrano

lunes, 14 de noviembre de 2022 17:12

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Volcamiento
Noticias Relacionadas
motochorros
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios