31 de julio de 2022

Decretan Alerta Preventiva por vientos en la Región de Antofagasta

Este evento meteorológico está pronosticado para la mañana de este martes hasta la noche del miércoles, teniendo una intensidad normal a moderada en la región.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anunció vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Antofagasta, desde la mañana del martes 2 de agosto hasta la noche del miércoles 3 del mismo mes, según detalla el informe del organismo.

En este sentido, el pronóstico agrega que se prevé que los sectores de la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, serán afectados por vientos, no precisándose en el informe la intensidad específica por cada zona.

En consideración a estos antecedentes la DMC declara Alerta Temprana Preventiva, debido a los riesgos asociados a este evento meteorológico.

La declaración de esta alerta implica el reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo constante de las condiciones de riesgo, en relación a las vulnerabilidades de cada zona, instrumentos que permitirían actuar de manera oportuna ante una situación de emergencia.

TEMAS