Logo ATV

PUBLICIDAD

Declaran Alerta Preventiva en litoral de la Región de Antofagasta

Debido a las fuertes marejadas ocurridas en las últimas 24 horas, se decretó esta medida en las comunas de Taltal, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta. 

Marejadas
Redes sociales

Tras el intenso oleaje registrado durante las últimas 24 horas, la Dirección Regional del  Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró esta tarde Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, estado que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar que el lunes pasado la Armada emitió un aviso de marejadas entre Arica y la comuna de Caldera, las cuales se mantendrían hasta el sábado 14 de enero, con dirección noroeste, siendo entre las 00:00 y las 02:00 horas, el periodo más intenso. 

Producto de lo anterior, se reportaron fuertes marejadas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el sector de Caleta Coloso, cuya mayor intensidad se registró en horas de más alta marea, con rompiente de fuerte oleaje que generó desplazamiento de rocas y la consecuente obstaculización de vías, situación que fue abordada en terreno por Vialidad, Carabineros y Capitanía de Puerto.

En este sentido, se constituyeron en Caleta Coloso, funcionarios de Seremi de Salud, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal (Indespa) y la Municipalidad de Antofagasta, a fin de verificar la afectación derivada de este evento, para el rubro de pesca y del sector gastronómico.

Debido a este fenómeno, Senapred recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa, no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían existir obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

Equipo Antofagasta TV

jueves, 12 de enero de 2023 21:09

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

SAMU
Noticias Relacionadas
Droga Abandonada
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios