9 de agosto de 2022

Cuatro establecimientos de Calama sufrieron millonarios robos

"Creemos que hay una inseguridad tremenda", directores de los establecimientos afectados reaccionaron ante la ola de robos que perjudican la educación en la capital loína. 

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) de Calama realizó un catastro de los millonarios robos sufridos por cuatro establecimientos educacionales en la comuna. Delitos ocurridos durante la semana pasada, además de otro hecho que se sumó este lunes.

Según detallaron, los robos afectaron a la Escuela de Párvulos Las Ardillas con una pérdida de $10 millones de pesos; a la Escuela República de Chile con $7 millones de pesos; al Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez con $32 millones de pesos; y el Liceo B-9 Cesáreo Aguirre con $70 millones de pesos.

En respuesta a estos robos, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama dispuso guardias de vigilancia durante las noches, quienes resguardarán las escuela durante 3 meses, tiempo en el que también se realizarán obras para cubrir las zonas por donde ingresaron los delincuentes, además de la reparación de puertas, ventanas y otras estructuras que fueron destrozadas durante los robos.








​​

TEMAS