Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

AHORA Dos personas lesionadas en accidente vehicular en sector norte de Antofagasta

25 de febrero de 2022

Convención Constitucional podría visitar la Región de Antofagasta

El gobernador regional llamó a estar atentos a la votación que se realizará el próximo martes y definirá esta posibilidad.

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, llamó a estar atento a las votaciones que se llevarán a cabo el próximo martes 1 de marzo y que definirán si la Convención Constituyente visita la región de Antofagasta. Instancia que permitirá incluir la opinión tanto de organizaciones sociales como civiles de la zona.

La autoridad regional, manifestó "atención vecinos y vecinas de toda la región de Antofagasta, el próximo martes 1 de marzo se va a discutir en el pleno de la convención, la posibilidad de que el pleno de la Convención Constituyente venga a nuestra región".

"Esta es una iniciativa que hemos impulsado desde el Gobierno Regional, donde se han sumado todos los municipios, se han sumado las universidades y hay más de 30 organizaciones sociales y civiles, que quieren que la voz de nuestra región se escuche en la convención", explicó Díaz.

Además, el gobernador destacó el valor de esta oportunidad. "Éste es un proceso muy importante, no puede escribirse la futura constitución sin la voz de nuestra región. Por tanto, los invito a que estemos todos alertas, todos pendientes y hagamos anuncios, hagamos comunicados a nuestros constituyentes para que les apoyemos a ellos en esta solicitud".

"Puesto que todos ellos -los cinco constituyentes de nuestra región- también desean que esta convención nos visite. Así es que todos alertas, el martes se vota la posible visita de la convención a nuestra región", finalizó la autoridad.

TEMAS