3 de junio de 2022

Conoce dónde vacunarte este fin de semana en la Región de Antofagasta

En Antofagasta, Tocopilla y Calama, habrán vacunatorios disponibles. Desde la Seremi de Salud llamaron a los más de 127 mil rezagados a aprovechar esta oportunidad. 

La seremi de Salud, Jéssica Bravo, anunció que tres centros de vacunación atenderán durante este fin de semana en la región de Antofagasta. La autoridad sanitaria llamó a los más de 127 mil rezagados de la campaña contra Covid-19 a aprovechar la oportunidad para ponerse al día con sus vacunas. 

"Hemos ido disminuyendo progresivamente la cantidad de rezagados de la campaña contra el Covid-19, que a comienzos de la semana pasada llegaban a 150 mil, sin embargo, aun hay una gran cantidad de personas que no están al día con sus inoculaciones. A ellos, los llamamos a que aprovechen esta oportunidad para acudir a los centros de vacunación", solicitó Bravo.

En Tocopilla el Hospital Marcos atenderá este sábado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. De la misma forma, el Hospital del Cobre de Calama abrirá su vacunatorio este sábado desde las 8:00 hasta las 13:30 horas. 

Mientras que en el Mall Plaza Antofagasta, ubicado en el centro de la comuna, atenderán sábado y domingo entre las 9:00 y 19:00 horas. 

Según datos del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en la región de Antofagasta hay 127.774 personas rezagadas de la campaña contra Covid-19.

La mayor cantidad se concentra en las comunas de Antofagasta (79.050), Calama (32.464) y Tocopilla (5.722). En cuanto a las dosis, la mayor cantidad de rezagados (63.113) debe inocularse su cuarta dosis.

TEMAS