27 de mayo de 2022

Conoce dónde vacunarán este fin de semana en la Región de Antofagasta

En las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla. Desde el 1 de junio el Ministerio de Salud bloqueará el Pase de Movilidad de los rezagados por cuarta dosis. 

Cinco vacunatorios abrirán sus puertas este fin de semana en la región. Así lo anunció esta mañana la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, quien llamó a los rezagados del proceso a ponerse al día con su inmunización. 

"A partir del 1 de junio comenzarán a bloquearse los Pases de Movilidad de quienes -después de transcurridos seis meses desde que recibieron su primer refuerzo- aún no se colocan su cuarta dosis. Por lo tanto, aun están a tiempo de hacerlo", explicó la autoridad sanitaria. 

El centro de vacunación ubicado en Mall Plaza Antofagasta atenderá sábado y domingo desde las 9:00 a las 19:00 horas. También habilitarán un punto de vacunación en Playa Llacolén, donde realizan el Antofagasta Bodyboard Festival, el cual atenderá sábado y domingo desde las 10:00 a las 13:00 horas.

En Calama este fin de semana y durante un mes, el Hospital del Cobre atenderá los sábados desde las 8:00 a las 13:30 horas. Además, la atención primaria de salud dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo de Calama abrirá el vacunatorio instalado en el anexo del Hospital Carlos Cisternas, este sábado desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

En Tocopilla, el centro de vacunación del Hospital Marcos Macuada volverá a abrir sus puertas este sábado desde las 9:00 a las 13:00 horas.

Los rezagados en la región de Antofagasta ascienden a 139 mil y a cerca de 72 mil les corresponde la cuarta dosis.


TEMAS