21 de septiembre de 2022

Conmemoramos el "Día del Trabajador Radial" en CNC Medios

Felicitamos la labor que desempeñan diariamente los trabajadores de CNC Medios en Radio Canal 95, FM Plus y FM Quiero en la Región de Antofagasta. 

Con especial atención celebramos el "Día del Trabajador Radial", sobre todo para felicitar la labor que desempeñan diariamente los trabajadores de CNC Medios en Radio Canal 95, FM Plus y FM Quiero.

Desde 1942 cada 21 de septiembre se conmemora esta fecha en Chile, la que posteriormente fue reconocida a través de un decreto supremo en 1991 durante el gobierno de Patricio Aylwin. Iniciativa que busca reconocer la intensa actividad de los comunicadores, quienes transmiten de forma continua, incluso en feriados y fiestas. 

Eduardo Martínez, presidente nacional ARCHI (Asociación de Radiofusores de Chile), explicó "hoy se celebra el Día del Trabajador Radial, 21 de septiembre. Día en que recordamos a todos los trabajadores radiales desde Arica a Punta Arenas".

"La pregunta es quiénes son los trabajadores radiales. Aquellos que están todos los días cumpliendo las funciones y fundamentalmente, aquellos radiofusores que recorren todo el país a través de miles de concesiones radiales y que todos los días se levantan a hacer de este sueño una realidad", manifestó Martínez.

Y agregó "a sostener la industria de la radio de la mejor manera, a mantener la credibilidad en forma permanente, a dar diversidad de opiniones y también diversidad de ofertas a nuestros auditores. El 21 de septiembre es el día de todos aquellos que hacemos de la radio la industria de comunicaciones más importante del país. Un fuerte abrazo a todos los trabajadores radiales". 



TEMAS