16 de mayo de 2022

Comienza trabajo de la Convención Constitucional en la Región de Antofagasta

Con el borrador de la nueva Constitución disponible, las comisiones sesionarán en las tres capitales provinciales.

Esta mañana comienza el trabajo de la Convención Constitucional en la Región de Antofagasta, cuya primera actividad contempla una reunión con el gobernador regional, Ricardo Díaz, junto a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, y el vicepresidente Gaspar Domínguez, a las 9:30 de la mañana. Mientras que durante la tarde se trasladarán hasta las Ruinas de Huanchaca, donde realizarán el primer pleno a las 17:30 horas.

Fue el sábado -que tras 11 meses de trabajo- despacharon el primer borrador de la nueva constitución política de Chile. Texto que contiene 499 artículos, pero que aún debe perfeccionarse en la Comisión de Armonización, además quedan pendientes definiciones de las comisiones de Normas Transitorias y Preámbulos.

Precisamente este trabajo es el que los convencionales comenzarán en la Región de Antofagasta, para lo cual sesionarán en las tres capitales provinciales. Asimismo, se movilizarán por las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.

En tanto, algunos convencionales del pacto de derecha Chile Libre, no participarán del viaje, entre ellos Teresa Marinovic, Martín Arrau y Rocio Cantuarias. Visita cuyas actividades se extienden hasta este viernes 20 de mayo.

Aquí puedes leer el borrador de la nueva Constitución.


TEMAS