8 de febrero de 2022

Comenzó vacunación con cuarta dosis para mayores de 55 años en Antofagasta

Autoridades insisten en mantener medidas de autocuidado para lograr bajar las cifras de contagios.

Según cifras de la Seremi de Salud, son 106.669 los adultos mayores de 55 años, quienes ya recibieron su dosis de refuerzo y pueden inocularse a partir de esta semana, con la cuarta dosis contra el Covid-19 en la región de Antofagasta.

Fue en el centro de vacunación instalado en Mall Plaza Antofagasta, que las autoridades de Gobierno regionales dieron inicio a esta etapa de vacunación con cuarta dosis. El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó “durante esta semana se inoculará con esta cuarta dosis a los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021".

De acuerdo a datos de la autoridad sanitaria, a la fecha las personas de 55 años y más que ya se vacunaron con la cuarta dosis por condiciones especiales (inmunocomprometidos) en la región alcanzan las 1.538.

A ellos se suman los funcionarios del sector salud, con lo cual en la zona existen 5.207 personas con su cuarta dosis. En esa línea, el delegado presidencial, Daniel Agusto, comentó “estamos en un momento complejo de la pandemia, con una alta cantidad de contagios debido a la circulación de la variante Ómicron y la vacuna ha sido una herramienta muy efectiva para evitar mayores contagios y prevenir que los contagiados se agraven en su condición de salud”.

 Agusto insistió en que es necesario reforzar el autocuidado para seguir respetando las recomendaciones. Por otra parte, destacó el alto porcentaje de cobertura (esquema completo de dos dosis o dosis única) que alcanza la región, el cual se ubica en 89,6%, considerando a la población desde los 3 años de edad.

Asimismo, el porcentaje de población vacunada con dosis de refuerzo (tercera dosis) en la región alcanza el 71,6%.

Finalmente, el seremi de Gobierno (s), Patricio Martínez, llamó a la población regional a mantener las medidas de autocuidado. “Llamamos a los habitantes de las nueve comunas de la región de Antofagasta a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19. Si bien los contagios disminuyeron en la última semana, aun siguen en un nivel muy alto y por eso es importante no relajar esas medidas de autocuidado”. 

TEMAS