Logo ATV

PUBLICIDAD

Colectiveros deponen movilización en Región de Antofagasta

Tras la reunión sostenida con la Delegada Presidencial, Karen Behrens y la Seremi de Transportes Romina Vera, suscribieron un acuerdo para suspender la paralización de actividades.

Taxis colectivos
DPR Antofagasta

Durante esta jornada representantes de empresas de Taxis Colectivos de Antofagasta, Calama y Tocopilla; TaxiColca A.G y Fresitaco, sostuvieron un encuentro con la Delegada Presidencial, Karen Behrens, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, con quienes suscribieron un acuerdo que permitió deponer el llamado a paralización del servicio.

Al respecto, en un comunicado difundido por los principales gremios de los taxis colectivos, confirman la suspensión de las movilizaciones que estaban programadas para los días12, 13 y 14 de octubre, "tras la conformación de una Mesa de Trabajo y firma de un acuerdo con Autoridades Regionales y Nacionales para abordar la temática, y avanzar en políticas públicas de inclusión, ordenamiento, y desarrollo del sector, considerando la crisis importante en que el sector se encuentra".

Asimismo, en el mismo comunicado sostienen que "se espera una reunión con el Presidente Boric, y "avanzar" con diálogo, consenso, compromiso y empatía en beneficio de la comunidad usuaria y operadores".

En la reunión con las autoridades, representantes de los taxis colectivos solicitaron a las autoridades apoyo en la revisión de algunos casos puntuales de postulación del Programa “Renueva tu Colectivo”, así como también plantearon su preocupación sobre el transporte informal.

En tanto, la seremi de Transporte, Romina Vera, explicó que “hemos mantenido nuestro compromiso de asegurar y mejorar la calidad del transporte de las personas en la Región. Para esto, es fundamental el trabajo colaborativo y la participación de los distintos actores que participan en esto”.

En la misma línea, el vicepresidente de Fresitaco de Antofagasta, Alejandro Ruiz, agradeció la disposición de las autoridades. “Nos escucharon, tratando de ayudar al gremio. Yo considero que está bien, porque hay cosas que ellos pueden solucionar y hay cosas que ellos no pueden solucionar, pero en fin, yo quedé conforme”.


Equipo Antofagasta TV

martes, 11 de octubre de 2022 21:24

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sello 40 horas
Noticias Relacionadas
Incendio Vivienda
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios