La oficina Provincial Tocopilla de la Seremi de Salud comenzó un sumario sanitario contra un restaurant clandestino que funcionaba en María Elena, por trabajar en la elaboración de productos alimenticios sin resolución sanitaria y en condiciones deficientes para manipular alimentos.
En noviembre el inmueble había sido identificado por un grupo de personas afectadas por enfermedades transmitidas por los alimentos, quienes reconocieron haber consumido diversos productos comprados en ese local.
Según la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, la fiscalización arrojó una serie de observaciones. "Se pudo constatar que la cocina de la casa era utilizada para elaborar diferentes variedades de sándwiches y platos, como bistec a lo pobre, papas fritas y empanadas fritas, sin ningún tipo de autorización para la manipulación de alimentos".
La autoridad sanitaria indicó que constataron diversas falencias como acumulación de suciedad entre las baldosas. Mientras que el cielo de la cocina tenía orificios de aproximadamente 25 centímetros con suciedad y evidente riesgo de caída. También el lavaplatos con filtración en su grifería, obstrucción en el sistema de evacuación de agua y con restos de comida.
"Se comprobó que se utilizaba mayonesa casera en base a huevo crudo, la cual era depositada en bolsas individuales y entregada a los clientes con el consiguiente riesgo a la salud de las personas", relató Bravo.
LEER TAMBIÉN: 21 trabajadores intoxicados habrían consumido mayonesa casera
El evento se realizará en beneficio de la Corporación Oncofeliz el martes 3 de octubre en Enjoy Antofagasta.
El Serviu confirmó que será intervenida tanto la calzada vehicular como la zona peatonal desde el sector Balneario Municipal hasta calle 9 de julio.
El sindicato critica la propuesta entregada por la compañía en el proceso de negociación colectiva, pese a ser una de las empresas mineras que más rentabilidad y ganancias genera.
Uno de los responsables del ilícito fue detenido rápidamente en un procedimiento policial efectuado por funcionarios de Carabineros en el sector norte de la ciudad.
La falta de alimento incidiría para que el animal se acerque a sectores habitados, atacando principalmente al ganado de camélidos existente en la zona.
De acuerdo a un informe de la PDI en el contexto de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.
De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, una persona resultó lesionada tras el accidente.
La víctima fue atacada fatalmente por un ciudadano extranjero el pasado 17 de septiembre tras una discusión, cuando se encontraba junto a su pareja y familiares.