22 de agosto de 2022

Cientos de niñas y niños jugaron a ser mineros en Antofagasta

La actividad "Jugando a ser Minera y Minero" organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta reunió a las familias en la Plaza Bicentenario. 

Con alegría, juegos, bailes y diversión, vivieron la jornada "Jugando a ser minera y minero" el pasado sábado en Antofagasta. La actividad reunió a cientos de familias que llegaron hasta la Plaza Bicentenario, para disfrutar esta experiencia lúdico formativa organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta en el marco del Mes de la Minería 2022.

Una iniciativa gratuita que busca acercar a niñas y niños desde temprana edad a la principal actividad productiva de nuestra región y el país, la minería, mismos padres y niños quienes disfrutaron de aquella jornada

En este marco, un total de 20 empresas que asistieron a la actividad, suscribieron un compromiso de apadrinamiento de 30 jardines infantiles de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla; ello como parte de su política de valor compartido y sostenibilidad con la región, y en una alianza conjunta por el fortalecimiento de la educación inicial.

Fiesta comunitaria que se vivirá también en Calama, este sábado 27 de agosto, a partir de las 10:00 horas, en el Parque El Loa; la invitación es gratuita y para toda la familia.







TEMAS