17 de junio de 2022

Centros de vacunación en Antofagasta y Tocopilla abrirán este fin de semana

La Seremi de Salud llamó a ponerse al día con las vacunas tanto para el Covid-19 como para la Influenza. Conoce los lugares y horarios disponibles. 

La Seremi de Salud informó que dos centros de vacunación atenderán este fin semana en la región, uno en Antofagasta y el otro en Tocopilla, con la finalidad de que asistan las personas rezagadas que pertenecen a los grupos de riesgo para la Influenza y quienes aún no están al día con las dosis para el Covid-19.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, explicó "hemos avanzado significativamente en ambas campañas de vacunación. Contra Influenza ya superamos el 90% y estamos entre las primeras regiones del país, mientras que en Covid ya tenemos sobre un 50% de avance en cuarta dosis".

No obstante, la autoridad insistió en que es necesario seguir avanzando. "Aún tenemos más de 100 mil rezagados de distintas dosis, poco más de 49 mil de ellos corresponden a cuarta dosis. Nuestro llamado es que se pongan al día con su inmunización, es muy importante para proteger su salud y la de su entorno familiar". 

Centros de vacunación

En Tocopilla abrirá el vacunatorio disponible en el Hospital Comunitario Marcos Macuada, ubicado en la cancha del recinto con ingreso por calle Matta, este sábado de 9:00 a 13:00 horas.

En Antofagasta, el ubicado en el Mall Plaza del centro de la comuna, sábado y domingo desde las 9:00 a las 19:00 horas.

En Calama, el Hospital del Cobre no abrirá su vacunatorio este fin de semana, pero sí atenderán el próximo sábado 25 de junio. Además, informaron que el centro de vacunación de la Atención Primaria de Salud instalado en el Polideportivo Alemania fue trasladado hasta el subterráneo de Mall Plaza, donde antes funcionaba el Autoplaza en la capital loína.

Finalmente, recordamos que los grupos de riesgo para la vacunación de la Influenza son personal del área de la salud público y privado; personas de 65 años y más; todas las embarazadas; niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to. básico; enfermos crónicos entre 11 y 64 años.

TEMAS