30 de mayo de 2022

Cantante antofagastina llegó a final de importante programa de talentos

La artista Javiera Jorquera, de la conocida agrupación Sirenas Antofagasta, se prepara para la final del show de televisión donde el público podrá elegir a los ganadores. 

En conversación con El Matinal de Antofagasta, la cantante antofagastina, Javiera Jorquera, adelantó algunos detalles de la presentación que tendrá en el programa "Talento Rojo" de TVN, luego de que fuera elegida cuarta finalista este fin de semana. 

Javiera explicó el trabajo que ha realizado para profesionalizar su carrera de cantante y su paso por el espacio de talentos. "Ha sido un proceso, mis primeras clases de canto fueron con el Janno de hecho, ahí empecé, fue mi primera escuela. De ahí a tocar puertas en todas partes, intenté estar en programas de televisión desde muy pequeña y no me resultaba porque en realidad uno tiene que prepararse, no nacemos para brillar de esa forma, tiene que haber mucho trabajo detrás".

Sobre el trabajo de primer nivel que ha podido realizar, la artista manifestó "principalmente la idea es mía -yo eligo mis canciones- pero también pasa por un filtro de producción (...) me piden siempre que elija tres canciones y ellos me van asesorando, por ejemplo, me dicen hay muchas baladas, quizás ahora no vayas con balada, anda con algo distinto, has cantado mucho en inglés, podría ser algo en español. Van dando sugerencias y de igual forma, cuando no me he sentido conforme con la sugerencia lo he manifestado".

"En realidad ha sido súper compartido y lo que me ha ayudado también es la parafernalia, porque se ve en imágenes lo que es vestuario, peinado, los ballets. Les tiro ideas pero ellos hacen magia", aseguró la intérprete de Sirenas. 

En cuanto a la performance que prepara para la final, Javiera adelanta, "voy con algo en español (...) La verdad es que es sorpresa, pero como preámbulo, iba a ir con algo en inglés, de hecho la canción la tenía preparada desde un inicio, pero la final va ser con votación de público, no va ser con votación del jurado y ahí cambian mucho las cosas".

"Dije tengo que ser parte del público también -de lo que le gusta a la gente- algo más conocido porque la canción que había elegido era demasiado rebuscada, de mi estilo. Pero quise incorporar mi estilo a algo conocido muy latino, mucha sangre y corazón en el escenario, va ser la reversión de un tema icónico, así que de verdad espero que resulte", expresó la joven cantante.

La competencia final reúne a seis cantantes y dos bailarines, quienes fueron escogidos por el jurado compuesto por el cantante nacional, Lucho Jara, la conductora de televisión, Catherin Fulop y la cantante chilena, Nicole.

Además, ya está habilitada la opción para que el público vote a través de SMS hasta el sábado 4 de junio, jornada en la que tranmistirán la final de la competencia a las 22:30 horas.



TEMAS