27 de abril de 2022

Camioneros mantendrían ocupada Ruta CH-25 entre Calama y Antofagasta

A eso de las 15:00 horas fue despejada la Ruta 5 de acceso a La Negra.

Esta tarde finalmente habría sido despejada de forma pacífica la Ruta 5 de acceso a La Negra, en el sector sur de Antofagasta, vía que continuaba ocupada por la paralización de camioneros. Según Carabineros, tras dialogar con los conductores despejaron la ruta sin mayores inconvenientes. 

El teniente coronel de Carabineros, Álvaro Muñoz, explicó "en el contexto de un corte de tránsito que se realizaba por distintos camiones que señalaban estar en manifestación, que obstaculizaban el libre desplazamiento de vehículos y buses que transitaban por el sector, Carabineros se constituyó en el lugar y luego de haber recepcionado la resolución exenta que disponía el despeje de la vía, se logró entrevistar con los distintos camioneros, logrando luego de un diálogo y conversaciones el despeje voluntario no forzoso, debiendo estar presente para evitar la ocurrencia de accidentes".

"Vamos a estar monitoreando todas las rutas de Antofagasta para efectos de prever cualquier situación que pudiera alterar el normal desplazamiento de los vehículos", sostuvo Muñoz.

Mientras que desde la Delegación Presidencial Regional, explicaron que cerca de las 15:00 horas fue interrumpida la Ruta CH-25 entre Calama y Antofagasta, de la provincia de El Loa. Donde habrían aproximadamente 120 camiones, que solo estarían dejando pasar vehículos menores