26 de abril de 2022

Camioneros bloquearon rutas en Antofagasta tras baja adhesión al paro en la zona

Esta mañana fueron reportados diferentes bloqueos junto con la suspensión de la recolección domiciliaria de basura que ya fue reestablecida.

Pese a que en la región de Antofagasta hubo una baja adhesión por parte del gremio de transportes al paro iniciado por camioneros a nivel nacional, durante la mañana de de este martes fueron reportadas diferentes bloqueos en las rutas de la zona.

Según la última actualización de Autopistas de Antofagasta a las 8:20 horas, la Ruta 1 en el sector de la rotonda y enlace al Aeropuerto de la capital regional y accesos a Mejillones estarían despejados. Mientras que la Ruta 5, en enlace B-400 y enlace a Ruta 26, también estarían despejados.

En tanto, la Ruta 26 en el km 13 (despejado). Manteniéndose bloqueado el enlace Ruta 1 y B-400, con una sola pista por sentido habilitada.

En el sector de la provincia de El Loa, habrían interrupciones en la Ruta 21-CH, km 01 entre Calama y Chiu Chiu. Asimismo, entre San Pedro de Atacama y Ayquina, la Ruta 23-CH en el km 06 con Ruta B-165. También la Ruta B-25, km107 entre Calama y Antofagasta.

Finalmente, la Ruta B-24 que va de Tocopilla hacia Chuquicamata se mantendría libre.

Por su parte, la 

Municipalidad de Antofagasta informó que el servicio de recolección de basura ya fue reestablecido, luego que fuera suspendido durante la mañana.


TEMAS