17 de septiembre de 2022

Camión de extracción sufrió accidente en minera Lomas Bayas

La compañía minera informó que no hubo personas lesionadas y como indica la normativa, el incidente fue informado a Sernageomin. Las faenas continúan con normalidad.

Durante esta jornada se difundieron imágenes de un camión de extracción que circulaba en el rajo de la minera Lomas Bayas, el cual sufrió un problema mecánico-técnico, quedando la cabina de mando levantada en el aire y la carga desparramada.

Antofagasta TV accedió al reporte del incidente realizado por la cuprífera, en este documento se detalla que los hechos ocurrieron el jueves 15 de septiembre a las 23:30, cuando el operador del camión de extracción habría realizado un giro cerrado, en un lugar con una considerable pendiente, provocando la pérdida de control de la operación, quedando el camión de forma vertical, tras lo cual el conductor debió ser rescatado sin lesiones por una brigada de emergencia. 

Desde la compañía minera explicaron que solo fue incidente, el cual fue informado a Sernageomin, según indica la normativa. Además, confirmaron que las faenas continuaron realizándose normalmente.


TEMAS