Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

22 de septiembre de 2022

Aprueban recursos para conservar ruta entre San Pedro de Atacama y El Tatio

El proyecto considera estandarizar el ancho de la plataforma, conservación del camino, obras de saneamiento, instalación de señalización y seguridad vial.

Esta tarde el Consejo Regional de Antofagasta (CORE), aprobó mayores recursos para el proyecto de conservación del camino básico de la Ruta B-245 (Km 0,750 al Km 22,100) que conecta la comuna de San Pedro de Atacama con la localidad del Tatio, el cual es financiado con fondos regionales.

Esta iniciativa considera estandarizar el ancho de la plataforma, la construcción de fosos y contrafosos, obras de saneamiento, además de la instalación de señalización y seguridad vial, conservación de la carpeta de rodadura actual, la cual no se encuentra en buenas condiciones para el usuario.

La aprobación de este proyecto representa un gran avance para la Provincia del Loa, en calidad de vida, a partir del mejoramiento de la conectividad entre los pueblos y localidades de la comuna de San Pedro de Atacama.

Al respecto, el consejero Fabián Ossandón, en relación a este proyecto sostuvo que “es una noticia importante para los habitantes de la Provincia El Loa, porque estamos contribuyendo a mejorar su conectividad. Así que esperamos también que esta noticia sea muy bien recibida por ellos y ellas”.

De esta manera, tras la adjudicación del proceso de licitación, las obras deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses.


TEMAS