3 de mayo de 2022

Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal retroceden a "Medio Impacto Sanitario" este jueves

Conoce aquí las medidas para esta fase. 

Esta jornada el Ministerio de Salud informó que en la Región de Antofagasta, las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal retroceden a la fase denominada "Medio Impacto Sanitario" desde este jueves 5 de mayo a las 5:00 de la mañana.


Esto quiere decir, que los habitantes de las comunas señaladas están expuestos a un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral, prevalencia de enfermedades graves o fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Medidas que contempla: 

- El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. 

- Se exigirá el pase de movilidad.

- En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio. 

- Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

En tanto, la región presentó 28 casos nuevos y ningún fallecido a causa del virus para esta jornada.



TEMAS