17 de febrero de 2022

Antofagasta, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda avanzan Preparación

Anuncios del Ministerio de Salud para la Región de Antofagasta.

Este jueves durante el balance que entrega el Ministerio de Salud por la situación de la pandemia, anunciaron que las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, avanzan a Preparación en el Plan Paso a Paso a contar del sábado.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó que la decisión se sustenta en la importante disminución que vendrían experimentando los contagios durante las últimas semanas.

"En esa línea, podemos informar que durante la última semana epidemiológica los nuevos casos bajaron un 31% a nivel regional, como resultado de las medidas restrictivas implementadas con el retroceso de seis comunas a Paso 2. decretado a inicios de este mes", señaló la autoridad sanitaria.

En cuanto a las medidas de autocuidado, Herrera agregó "hacemos un llamado a la población a mantener rigurosamente las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y a privilegiar los espacios abiertos o con buena ventilación, para así mantener esta tendencia a la baja de los contagios en la zona".



TEMAS