12 de agosto de 2022

Alerta Temprana Preventiva por vientos en la Región de Antofagasta

La alerta se extiende a la provincia de El Loa, además de las comunas de Antofagasta y Taltal. Pronóstico que podría ocurrir en la cordillera desde el domingo.

Este viernes la Onemi informó que según información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  prevén viento normal a moderado en la cordillera de la Región de Antofagasta entre la madrugada del domingo 14 y la noche del lunes 15 de agosto.

Por lo tanto, podrían presentarse riesgos asociados a esta variable, razón por la que declaran una Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa, además de las comunas de Antofagasta y Taltal. Vigente desde esta jornada hasta que las condiciones lo ameriten.

Explican que la declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, activando el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.


TEMAS