Logo ATV

PUBLICIDAD

Alerta Temprana Preventiva por viento en la Región de Antofagasta

La Onemi actualizó la alerta por viento durante esta jornada en el litoral de la región de Antofagasta. También prevén precipitaciones débiles en la comuna de Taltal.

Costa Antofagasta
Región de Antofagasta

Durante la madrugada de este lunes, la Onemi informó que la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente el aviso meteorológico que señala la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector litoral de la región de Antofagasta, desde esta mañana hasta la noche.

Además, explican que hasta la noche de este lunes prevén viento normal a moderado en la cordillera de la costa y cordillera de la mismo zona

En tanto, podrían existir precipitaciones débiles (entre 0,1 y 0,3 mm) en la comuna de Taltal.

De esta manera, actualizan la Alerta Temprana Preventiva Regional que se mantiene vigente desde el 4 de julio de este año, hasta que las condiciones del clima lo ameriten.

Asimismo, explican que esta actualización constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Para lo cual coordinan y activan el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Finalmente, recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Informarse sobre las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Viento levanta polvo en Mejillones durante este lunes




Denisse Zambrano

lunes, 11 de julio de 2022 11:02

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tormentas Eléctricas
Noticias Relacionadas
Tormentas Eléctricas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios