29 de julio de 2022

Alerta Temprana Preventiva por "altas temperaturas" en Antofagasta

Este jueves la Onemi declaró una "Alerta Temprana Preventiva" por altas temperaturas pronosticadas para las comunas de San Pedro de Atacama y Antofagasta. 

Este jueves la Onemi anunció una Alerta Temprana Preventiva por "altas temperaturas" para las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama

Según la Dirección Meteorológica de Chile, existiría la ocurrencia de un evento de altas temperaturas desde la tarde de este viernes hasta la tarde del domingo, en la precordillera salar de la región. De esta manera, la alerta estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten. 

El anuncio constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia para coordinar y activar al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales de la jornada (11:00 a 17:00 horas máxima radiación ultra violeta), vigilar la temperatura corporal y condición de niños, niñas y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Asimismo, no está demás recordar la alta incidencia de cáncer a la piel en la zona. Por lo tanto, siempre es recomendable la utilización de filtro solar y sombrero, para cubrir lugares sensibles como cabeza y orejas. 



TEMAS