17 de febrero de 2022

Alcanzan 90% de vacunación en mayores de tres años en la Región de Antofagasta

Pero más de 50 mil personas aún no van por su tercera dosis.

Un 90,2% de la población regional mayor de tres años ya cuenta con su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. Así lo anunció este miércoles el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien llamó a los rezagados del proceso a acudir a los centros de vacunación para recibir su inoculación.

En el centro de vacunación instalado en el estadio Escolar de Antofagasta, Herrera en compañía del delegado presidencial regional, Daniel Agusto, y la referente técnico de la dirección de Salud de la CMDS, Francisca Arriaza, entregaron esta buena noticia para la región.

"Se trata de un hito muy importante dentro de esta histórica campaña, el cual ha sido posible gracias al gran trabajo de los funcionarios de salud de la atención primaria y hospitales de la región, del personal de la Seremi y Servicio de Salud, el importante apoyo de la empresa privada y a la confianza demostrada por nuestra población en esta campaña impulsada por el gobierno", estableció Agusto.

De acuerdo a los datos oficiales del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), la región de Antofagasta alcanza un 90,2% de cobertura de vacunación contra el Covid-19, ubicándose levemente sobre el promedio nacional que llega al 90%.

Eso significa que el 90,2% del grupo objetivo (mayor a tres años de edad) ya cuenta con su esquema de vacunación completo, ya sea con dos dosis o dosis única.

Refuerzo

No obstante esta buena noticia, la autoridad sanitaria, advirtió que como Gobierno "queremos reiterar el llamado a la población -que aún no se ha vacunado- para que asista a los centros de vacunación dispuestos en toda la región".

Herrera, agregó "este llamado incluye a quienes aún no completan su esquema inicial y también a aquellos que no han recibido su dosis de refuerzo".

La autoridad detalló que en la región ya se han inoculado más de 440 mil dosis de refuerzo con una cobertura de 72,3%, lo cual significa que hay aproximadamente 53 mil personas que aún están rezagadas en ese proceso.

"A ellos es nuestro llamado a consultar los calendarios y a recordar que si pasan seis meses desde que completaron su esquema de vacunación y no han recibido esa dosis de refuerzo, su Pase de Movilidad quedará automáticamente inhabilitado", advirtió el seremi (s).

Respecto de la actual afluencia de público a los siete vacunatorios que la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social) dispone en la capital regional, Francisca Arriaza, asegura que se ha producido una baja en las últimas semanas.

"Eso es producto principalmente del periodo estival y de vacaciones. Es por eso que aprovechamos de invitar a la comunidad para que asista ahora a nuestros centros de vacunación que en esta época están muy expeditos dada la baja afluencia de gente", finalizó.

TEMAS