20 de septiembre de 2022

Actualizan Alerta Temprana por vientos en Región de Antofagasta

Según el detalle de la Onemi, la intensidad del viento podría alcanzar de 80 a 100 kilómetros por hora este martes. Recomiendan informarse sobre condiciones del tiempo.

La Onemi explicó que gracias a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), actualizaron el aviso meteorológico que prevé viento normal a moderado en los sectores de la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera en la región de Antofagasta, hasta la noche del sábado 24 de septiembre.

De la misma manera, continúa vigente la alerta por viento moderado a fuerte en los sectores de precordillera salar y cordillera de la región, hasta la noche del martes 20 de septiembre.

Según el detalle de la Onemi, la intensidad del viento podría alcanzar de 80 a 100 kilómetros por hora este martes. Por lo tanto, actualizaron la Alerta Temprana Preventiva regional vigente desde el 14 de septiembre.

Finalmente, recomiendan a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario. Además, informarse sobre las condiciones del tiempo, ya que el tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, podrían colapsar debido al viento.



TEMAS