20 de septiembre de 2022

50 detenidos por conducir bajo efectos del alcohol en Antofagasta

Pese al amplio despliegue operativo y preventivo de Carabineros, de todas formas se registraron 20 accidentes de tránsito, con un saldo de 14 lesionados y una personas fallecida.

En total fueron casi 600 Carabineros los que se desplegaron en patrullajes y fiscalizaciones que se realizaron entre el jueves y la madrugada del martes, con el propósito de resguardar las celebraciones y actividades contempladas en Fiestas Patrias.

En este sentido, el General de Carabineros, Gonzalo Castro Tiska, destacó que la región se posicionó a nivel nacional como la zona donde más se realizaron alcotest y narcotest, con un total de 4.227 exámenes efectuados por Carabineros en diversos controles vehiculares, a los que se suman 493 testeos practicados junto a Senda, “un indicador que no nos tiene muy contentos es que también nos posiciona como la región que más exámenes positivos dio a la conducción bajo los efectos de drogas, no es un resultado para sentirse satisfecho, pero sí de la labor y fiscalización”.

Respecto a estos resultados, la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, sostuvo que “la cantidad de alcotest y narcotest realizados, lo que en gran medida evitó que hubiese más accidentes de tránsito de los que se produjeron, los que en definitiva fueron menores a la cantidad del año pasado, cuando no había eventos masivos”.

A nivel regional se realizaron 14 mil fiscalizaciones y controles (2.845 de identidad y 11.203 vehiculares). Sin embargo, pese a que disminuyeron en un 13% los siniestros viales, de todas formas se registraron 20 accidentes de tránsito, con un saldo de 14 lesionados y una persona fallecida, a pesar del amplio despliegue operativo y preventivo.

Respecto a la principal causa de los accidentes, el 40% fue por la conducción en estado de ebriedad, 30% por no conducir atento a las condiciones del tránsito, y el porcentaje restante es por otras causales.

Respecto a los resultados y el despliegue policial, la Delegada Presidencial Regional, Keren​Behrens explicó que “cuando comenzamos el plan de fiscalizaciones había mucha preocupación, pues eran las primeras Fiestas Patrias que se iban a celebrar post pandemia y era un desafío importante, pero como hemos visto, Carabineros de Chile realizó en Antofagasta un programa de fiscalizaciones muy importante, destacando a nivel nacional".


TEMAS