12 de abril de 2022

48 estudiantes iniciarán práctica profesional en Hospital de Calama

Durante seis semanas, 48 alumnos y alumnas de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), con distintas especialidades, realizarán su práctica profesional gracias a un convenio entre centros de formación técnica y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).

Estudiantes del área de la salud ingresaron al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas para realizar su práctica profesional, en total serán 48 alumnos y alumnas de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con especialidad en ginecología, pediatría, en médico quirúrgico y en instrumentación quirúrgica, que iniciaran este proceso de preparación.

Al respecto, el director del Hospital Carlos Cisternas, Milton Olave, sostuvo la importancia de este proceso de formación que inician los jóvenes estudiantes, "hoy se incorporan alumnos de técnico en nivel superior, de tal forma que nos van a apoyar en este importante proceso y para nosotros es súper relevante porque vamos a estar formando nuevos técnicos que vienen a reforzar en un minuto la red de salud".

Durante seis semanas, 48 alumnos y alumnas de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con distintas especialidades, realizarán su práctica profesional gracias a un convenio entre centros de formación técnica y el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA).

Serán dos rotaciones de 24 estudiantes durante el primer semestre del 2022, los que tendrán la posibilidad de formarse junto a destacados profesionales que trabajan en el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

En total, son seis semanas que deberán pasar al interior del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde cumplirán una serie de labores médicas, que van a instruir a estos 48 profesionales que comienzan su camino en la salud de la región de Antofagasta.



TEMAS