Bomberos recibieron equipamiento para voluntarios de la región de Antofagasta

El Gobierno Regional hizo entrega de los 2 mil millones de pesos en protección personal, en el día que se conmemoran 169 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Publicado el 30 junio 2020
Este martes 30 de junio, día en que se conmemora la formación del Cuerpo de Bomberos de Chile en el año 1851, el Gobierno Regional hizo entrega de más de 2 mil millones de pesos en equipamiento y protección personal, para los 8 cuerpos y 28 compañías en la región de Antofagasta.

Daniel Bugueño, superintendente de Bomberos Antofagasta, expresó «primero que todo agradecer al Gobierno Regional, a los cores que fueron partícipes de la aprobación de este proyecto tan importante para la región, que nos beneficia como Cuerpo de Bomberos».

«Agradecer también al Consejo Regional de Bomberos de la segunda región, que pudieron ver con visión a futuro este proyecto que va en beneficio de las 8 compañías de la zona. También a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, por el aporte que hizo de aproximadamente 300 millones de pesos para estos equipamientos», agregó Bugueño.

Por otra parte, Marcelo Zúñiga, vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, señaló «en nombre de nuestro presidente Raúl Bustos, agradecemos el esfuerzo y la preocupación que ha tenido el Gobierno Regional de Antofagasta representado por su intendente. La muestra de cariño que ha tenido en este día tan importante, donde cumple 169 años la institución».

Celebración que trae tranquilidad a los voluntarios en medio de la pandemia, en este sentido Jayro Arriagada, presidente regional de Bomberos Antofagasta, declaró «agradecido por la gestión que han realizado y con este regalo que llega para celebrar, creemos que es una fecha muy importante y vamos a tener una celebración distinta por todo el tema de la pandemia».

La valorada acción de los voluntarios fue reconocida por el intendente Edgar Blanco, «lo conversábamos recién con el vicepresidente nacional, los bomberos y bomberas son uno de los activos más importantes que tiene el Cuerpo de Bomberos de Chile y con esto, los estamos protegiendo a ellos para que nos cuiden a nosotros».