24 de febrero de 2022

[Video] Ataque de misiles rusos a Ucrania

Según medios internacionales, reportan más de 40 soldados y hasta 10 civiles muertos.

Impacto internacional causa el comienzo de la invasión rusa, luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en la región de Donbás al este de Ucrania a primera hora de este jueves.

Lamentablemente, el conflicto ya ha reportado sus primeras víctimas, de acuerdo a información recogida por medios internacionales, al menos 40 soldados y hasta 10 civiles murieron durante la invasión.

Por lo tanto, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas y a través de su presidente, Volodímir Zelenski, ordenaron al Ejército causar las mayores pérdidas posibles al invasor.

En tanto, centenares de ciudadanos ucranianos cruzaron la frontera con Rumanía para buscar refugio en casas de amigos y familiares.

En el siguiente video, está la imagen del lanzamiento de un misil balístico ruso, un misil golpeando un aeropuerto de en Ivano-Frankivsk al oeste de Ucrania y la destrucción provocada por un ataque aéreo de un complejo de departamentos al sur de Kharkiv.

¿Cómo podría impactar esto a nuestro país? En el alza de los combustibles, ya que Rusia es el segundo mayor productor mundial y este conflicto ya ha tenido su reacción en los mercados.

TEMAS