Logo ATV

PUBLICIDAD

Senadora Paulina Núñez devolverá dieta tras ausencia por estudios

La senadora obtuvo un permiso para terminar un magíster en España que puso en jaque la normativa sobre viajes. Anunció el ingreso de un proyecto de reforma al reglamento.

Senadora Paulina Núñez
TV Senado

Este martes la senadora por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), hizo uso de la palabra en la Sala del Senado para referirse al tiempo en que estuvo terminando un magíster en la Universidad de Navarra en España. Permiso que obtuvo para ausentarse y que puso en jaque la normativa relativa a viajes.

Junto con indicar que devolvería por completo la dieta obtenida durante su ausencia, anunció que ingresaría un proyecto de reforma al reglamento.

"Anuncio el ingreso de un proyecto de reforma al reglamento -en esa línea- que espero sea aprobado para pasar de las palabras a la acción", expresó Núñez, ya que no existe la normativa que le permitiera ausentarse sin goce de sueldo.

"Espero que la actitud miope de aquellos que dijeron que por ser senadora no me podía formar, que tenía que congelar por ocho años mi proceso de formación, teniendo la información de que todo había sido hecho correctamente y de igual forma trataron de instalar lo contrario, no vuelva a pasar", manifestó la senadora.

Y agregó, "la pequeñez del rédito político incluso para aparecer en la prensa tiene un límite. A mi querida región, ellos saben de mi decisión tomada cuando era diputada. Y por tanto, antes de la elección que me trajo a este honorable Senado".

Sobre sus labores durante su estadía en España, aseguró "no paramos un día durante estas semanas, no hubo un día que no estuviera conectada (...) me refiero a reuniones, reuniéndome con organizaciones, con autoridades locales, con vecinos".

"Es más sin haberlo coordinado, se acaba de dar cuenta de dos proyectos de ley de mi autoría que ingresamos durante estas sesiones", sostuvo agradeciendo al equipo que la representó en terreno y a miembros de su bancada.

"Este fue el motivo de mi permiso y siempre fue sin goce de sueldo. Procedo entonces a la devolución total de mi dieta de las semanas que no estuve presente y al ingreso del proyecto de ley al que me he referido", cerró su intervención Núñez.

Luego el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, respaldó sus dichos. "El informe jurídico señaló que lo que procedía en este caso era la devolución y ella siempre planteó que lo iba a hacer. Esto porque hubo una serie de trascendidos de prensa durante todas estas semanas".

LEER TAMBIÉN: Senadores piden cambiar normas por ausencia de Paulina Núñez



Denisse Zambrano

martes, 29 de noviembre de 2022 18:00

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concejo Municipal Mejillones
Noticias Relacionadas
Pelea
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios