23 de marzo de 2022

"¡Que se les acabe la fiesta!": Diputada Catalina Pérez celebró pena de cárcel efectiva para Karen Rojo

Por su parte, la exconcejala Doris Navarro, señaló "el tiempo me dio la razón".

Luego de que fuera rechazado el recurso de nulidad interpuesto por las defensas de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara, quienes deberán cumplir las sentencias impuestas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna. Comenzaron las reacciones de diversos actores políticos.

Por su parte, la exconcejala Doris Navarro, manifestó "no hay plazo que no se cumpla para que se haga justicia. Quiero valorar esta sentencia de la justicia en contra de la exalcaldesa, Karen Rojo, como concejala siempre realicé mi trabajo de fiscalizador y cuidé de los recursos de los habitantes de la ciudad".

"El tiempo me dio la razón, no me equivoqué en denunciar las irregularidades de la señora Karen Rojo. En esto queda un precedente, en el sentido que no se había logrado una sentencia con una pena de cumplimiento efectivo por el delito de fraude al fisco", sostuvo Navarro.

Finalmente, la exconcejala Doris Navarro, agradeció al fiscal jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Cristián Aguilar, y al abogado procurador fiscal, Carlos Bonilla.

En tanto, la diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), comunicó a través de Twitter. "Karen Rojo tendrá que cumplir en la cárcel su condena por corrupción. Que tomen nota quienes acostumbran aprovecharse de los recursos de la gente y el Estado para servirse a sí [email protected] Que se les acabe la fiesta!"

Corte Suprema rechazó recurso de nulidad: Karen Rojo tendrá que cumplir cárcel efectiva

TEMAS