27 de julio de 2022

Proyecto de "Aula segura 2.0" genera polémica a nivel país

Inhabilitar acceder a beneficios universitarios, es lo que propusieron parlamentarios UDI a la ley de Aula Segura ante los hechos de violencia en establecimientos educacionales.

Un grupo de parlamentarios de la UD llegó a La Moneda el día martes a entregar una carta al Presidente Boric para que apoye un proyecto de ley denominado “Aula Segura 2.0” ante los hechos de violencia ocurridos al interior y exterior de establecimientos educacionales en el país.

Proyecto que busca impedir que los estudiantes secundarios que causen daños a la infraestructura y equipamiento de sus establecimientos educacionales, o participen en disturbios en los exteriores de estos, no puedan acceder a beneficios otorgados por el Estado en la educación superior, entre ellos la gratuidad universitaria, propuesta que ha levantado polémica a nivel país.

Respecto a la propuesta enviada por los parlamentarios, en entrevista con CNN Chile el ministro Jackson indicó que como Gobierno no apoyarán la medida indicando que la aprobación de la Ley Aula Segura fue un retroceso a nivel país que desató todavía más violencia en los jóvenes estudiantes.





TEMAS