17 de agosto de 2022

Preparan marcha por el "Apruebo" en Antofagasta este sábado

También desarrollarán otras actividades como una cicletada y un "Tinkunazo". Además de una jornada de educación ambiental con operativo de limpieza el domingo.

"Por una vivienda digna marchemos juntos" es la invitación que realiza Aprueba x Chile en Antofagasta, a la actividad convocada por los comités de vivienda que se llevará a cabo este sábado 20 de agosto a las 11:00 de la mañana en la denominada Plaza de la Revolución (Plaza Sotomayor) en el centro de la comuna. 

"Juntos y juntas exigimos un lugar digno donde desarrollar nuestra vida, por nuestra familia, por quienes amamos", sostienen en la publicación que solicita la participación de la comunidad en la capital regional.


El mismo día la exconstituyente Cristina Dorador invita a una cicletada por el Apruebo, organizada por Marchacleta. Esta convocatoria familiar parte el sábado a las 11:00 de la mañana en la Plaza Bicentenario (Av. Bonilla) en el sector norte de Antofagasta, también cuenta con una parada intermedia en Av. Rendic, específicamente en la Biblioteca Pública 122 a las 11:45 horas.

Existen además, puntos de acercamiento para el extremo norte en el frontis del Liceo La Chimba a las 10:00 de la mañana y para el centro, en el frontis de la Municipalidad a las 9:30 horas. El objetivo de la cicletada es llegar hasta la llamada "Plaza de la Revolución".

Recomiendan llevar protección solar, hidratación y comida, el uso de casco es obligatorio. Asimismo, evitar provocaciones para no aumentar el riesgo de accidentes durante el trayecto.

Otra actividad anunciada por Aprueba x Antofagasta, se denomina "Tinkunazo" cuya presentación se realizará el mismo sábado y para la cual convocan a diferentes ensayos que realizarán esta semana. Este miércoles 17 y viernes 19 de agosto a las 19:00 horas en el frontis de la Municipalidad (Av. Séptimo de Línea 3505).


Este domingo 21 de agosto, los Ambientalistas por el Apruebo en Antofagasta convocan a una jornada de educación ambiental para realizar un operativo de limpieza en la Playa Trocadero desde las 10:00 de la mañana.


TEMAS