25 de julio de 2022

Mujer pidió "empanadas" para solicitar ayuda por VIF en Antofagasta

La denuncia por violencia intrafamiliar fue atendida por el 133 de Carabineros durante la madrugada del viernes en la comuna, logrando detener al agresor.

"Carabineros buenas noches, cuál es su emergencia policial", fue lo que escuchó la madrugada del viernes, una mujer que marcó el 133 de Carabineros en Antofagasta. "Estoy llamando porque quiero pedir una empanada con queso", fue lo que dijo con notable angustia para denunciar en secreto que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. 

La operadora rápidamente le preguntó si estaba siendo víctima de alguna agresión, entonces la mujer remarcó que sí, asintiendo tres veces. Por lo que la funcionaria, aseguró que enviarían ayuda de inmediato.

Con los antecedentes, establecieron la dirección donde se estaba produciendo el delito. De esta manera Carabineros llegaron para socorrer a la mujer y a pesar de que el agresor había huido del lugar, personal policial logró concretar su detención a pocas cuadras.

Las voces del audio fueron distorsionadas.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, explicó que es la primera vez en la región que registran una denuncia como esta. "Es la primera vez en la región que sucede algo como esto, instar a las víctimas a que realicen la denuncia a través de esta metodología -que es diferente- pero da los resultados que esperamos, que es proteger a la víctima frente a situaciones de violencia intrafamiliar".



TEMAS