24 de marzo de 2022

Karen Rojo podría haber salido del país tras conocerse que debe cumplir cárcel efectiva

Este miércoles confirmaron que debe cumplir cárcel efectiva en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Este miércoles se conoció que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo -condenada por fraude al fisco- instancia en que se confirmó que debe cumplir cárcel efectiva en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Sin embargo, durante esta jornada surgió un trascendido que señala que la exautoridad comunal habría dejado el país. Situación que podría haberse producido, ya que no contaba con arraigo nacional debido a que contaba con domicilio ubicable en Antofagasta. Esta medida cautelar fue desestimada en el 2018 y nunca más volvió a ser solicitada durante el proceso judicial.

Desde la Fiscalía Regional de Antofagasta, esta jornada indicaron que no van emitir declaraciones por ahora, ya que es deber de la Corte Suprema informar al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta sobre el arresto de Karen Rojo en la comuna.

Por su parte, la PDI Antofagasta indicó que por ley no pueden entregar información respecto al paradero de la exalcaldesa (Ley 19.628 Sobre protección de la vida privada), ya que no está en calidad de prófuga.

Según información oficial entregada a este medio, la notificación de arresto debería ser emitida este viernes desde el Tribunal Oral en lo Penal al Centro de Cumplimiento de Gendarmería. Con esta notificación emitida, recién pueden proceder a ingresar a la exalcaldesa al Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

PDI confirmó que la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo salió del país este miércoles

Corte Suprema rechazó recurso de nulidad: Karen Rojo tendrá que cumplir cárcel efectiva

TEMAS